Medidas de seguridad

Medidas anticovid en clínicas dentales

Tareas rutinarias como la higiene, la desinfección o la esterilización se han extremado y reforzado desde el inicio de la pandemia. En esta entrada repasamos los protocolos que deben seguir los profesionales de la Odontología para garantizar su seguridad y la de sus pacientes.

Permanecieron cerradas durante las primeras semanas de confinamiento pero pronto las clínicas dentales reabrieron sus puertas para poder seguir ofreciendo un servicio necesario para los pacientes. A las medidas de prevención ya existentes se unieron otras para reforzar la seguridad frente a posibles contagios por el virus del COVID-19.

INDICACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Las principales recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que seguimos de forma estricta en nuestra clínica dental son:

–       El personal clínico debe utilizar gafas protectoras y mascarilla para ejercer el efecto barrera, además de guantes, calzas, batas impermeables y gorros desechables.

–       Se deben seguir con los protocolos de higiene, desinfección y esterilización habituales: desinfección minuciosa del box después de cada paciente, esterilización del sillón y de todos los materiales. 

–       El paciente, siempre que sea posible, debe acudir a la consulta sin acompañante, a la hora indicada previamente para evitar esperas, y sin adornos tipo pendientes o pulseras.

–       Es recomendable tomar la temperatura del paciente a su llegada. Si tiene fiebre, deberá anular su cita hasta comprobar de dónde procede la misma. Asimismo, se debe seguir el estado de salud de todo el personal clínico durante el proceso de reincorporación a su puesto de trabajo. 

–       Antes de acceder a las instalaciones, también se debe ofrecer al paciente gel hidroalcólico para las manos, mascarilla, gafas de protección, calzas y gorro desechable.

–       En la zona de recepción, es recomendable contar con una pantalla de metacrilato así como señalizar las distancias mínimas de seguridad entre personas.

–       En las salas de esperar se debe garantizar la distancia de seguridad entre pacientes.

–       Es recomendable el uso de purificadores de aire, que cuentan con sistemas de filtración frente a bacterias y virus

Recuerde, en Impladent contamos con todo el material y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su personal y de todos nuestros pacientes frente a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *